Homex anticipa baja en ingresos en 2013

04/12/2012 - 6:47 pm

México, 4 Dic. (Notimex).- La desarrolladora de vivienda Homex proyectó que sus ingresos consolidados en 2013, al considerar el rubro de proyectos penitenciarios, tendrán un decremento de alrededor de 23 a 24 por ciento, debido a una base de comparación más alta con este año.

Al dar a conocer su guía financiera para el siguiente año, la empresa prevé un margen de la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés), de 23 a 24 por ciento respecto al presente año.

El director general de Homex, Gerardo de Nicolás, dijo que “hoy, de acuerdo con las condiciones de mercado que observamos, continuaremos enfrentando una menor competencia; es por ello que aún cuando disminuimos de manera intencional nuestro crecimiento, durante 2013 continuaremos siendo uno de los mayores jugadores en la industria”.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisa que la estrategia para el siguiente año enfatiza su compromiso para la generación de flujo de efectivo positivo sostenido.

Según el directivo, la empresa está optimista respecto a las oportunidades de crecimiento en el mercado de vivienda en México y Brasil, pero se busca que este crecimiento sea de manera rentable y con una posición de balance más sana y flexible.

De acuerdo con el reporte, en la división infraestructura se observa un panorama exitoso, debido a que la empresa ya tiene un mayor reconocimiento como una compañía de construcción seria, responsable y de calidad, eso sumado a los ingresos que recibirá por la operación de los centros penitenciarios federales.

Para el año entrante, abunda, Homex espera una generación de flujo de efectivo positivo en un rango de 700 millones de pesos a mil millones, sin considerar la contribución en ingresos de los dos proyectos penitenciarios federales.

Sin embargo, al considerar la contribución esperada por los dos centros penitenciarios, el flujo de efectivo de Homex se espera sea de neutral a ligeramente negativo en 200 millones de pesos, derivado del reconocimiento de una porción de los ingresos por construcción durante 2013.

Aclara que este ingreso es reconocido como un incremento en las cuentas por cobrar antes del inicio del contrato de servicio, por lo tanto, existe un desfase de tiempo inicial reflejado en un flujo negativo bajo una base contable.

Para el siguiente año, Homex continuará con su estrategia de reemplazo de tierra conservadora, con un presupuesto de inversión aproximado de mil millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas